Página de inicio
BUJINKAN DOJO
BUJINKAN CANARIAS
MARCA BUJINKAN
ESCRITOS P.FLEITAS
BUDO SHOP ON LINE
SITIOS INTERESANTES
NOTICIAS Y FOTOS 2008
NOTICIAS Y FOTOS 2009
REVISTA HIDEN
CURSOS TERAPIAS
MENSAJE FOROS
SEMINAR/IOS 2008
SEMINAR/IOS 2009
SEMINAR/IOS 2010
BUDOKAN AYASE
KANKAKU.NET
CLASES EN JAPON
TAIKAI CANARIAS 2010

SEMINAR/IOS 2008

SEMINARIOS 2008

SEMINARIOS – SEMINARS 2008
PEDRO FLEITAS - BUJINKAN SHIHAN
ENERO – JANUARY
DÍA/DAY: 19
Entrenamiento sábado por la mañana – Horario: 10.30 a 12.30
Saturday morning training – Time: 10.30 to 12.30
Lugar/Place: Bujinkan Unryu Dojo – Telde/Gran Canaria
Tema/Theme: Armas Largas/Long weapons: bo, yari, naginata and bokken.

FEBRERO - FEBRUARY
Viaje de entrenamiento a Japón – Training Trip to Japan
-
MARZO MARCH
DIAS/DAYS: 22 - 23
Seminario en Annecy(Francia)
Seminar in Annecy(France)
DIAS/DAYS; 29
Entrenamiento Sábado por la mañana – Horario: 10.30 a 12.30.
Saturday Morning Training – Time: 10.30 to 12.30
Lugar/Place: Richard Dojo – Las Palmas

ABRIL – APRIL
DÍA/DAY: 5
Entrenamiento Sábado por la mañana – Horario: 10.30 a 12.30.
Saturday Morning Training – Time: 10.30 to 12.30
Lugar/Place: Richard Dojo – Las Palmas

MAYO – MAY
DIAS/DAYS: 24 - 25
Taikai MEXICO 2008

JUNIO – JUNE
DIAS/DAYS: 6 – 7 - 8
Taikai HELSINKI(Finlandia-Finland)
Instructor/es: Moti Nativ, Arnaud Cousergue , Pedro Fleitas
DÍAS/DAYS: 28 – 29
Seminario HAMM(Alemania)
Seminar in HAMM(Germany)

JULIO - JULY
DIAS/DAYS: 18, 19 & 20

Taikai PARIS(France)
Instructor/es: Peter King, Arnaud Cousergue, Pedro Fleitas, Sveneric Bogsater

AGOSTO – AUGUST
DIA/DAY: 9
Entrenamiento sábado por la mañana – Horario: 10.30 a 12.30
Saturday Morning Training – Time: 10.30 to 12.30
Lugar/Place: Bujinkan Unryu Dojo/ Telde – Gran Canaria

SEPTIEMBRE – SEPTEMBER
DIA/DAY: 6 - 7
Seminario PORTUGAL
Seminar in PORTUGAL
DÍA/DAY: 27 - 28
Taikai BRASIL

OCTUBRE - OCTOBER
DIAS/DAYS: 4 - 5
Seminario U.K. CAMBRIDGE
Seminar in U.K. CAMBRIDGE
DIAS/DAYS: 24 – 25 - 26
Taikai SPAIN(Almería)

NOVIEMBRE – NOVEMBER
DIAS/DAYS: 22 - 23
Seminario DUBLIN(IRLANDA)
Seminar in DUBLIN(IRELAND)
DIAS/DAYS: 24 …
Viaje a Japón – Trip To Japan DAIKOMYOSAI

DICIEMBRE - DECEMBER
DIA/DAY: 20
Entrenamiento sábado por la mañana – Horario: 10.30 a 12.30
Saturday Morning Training – Time: 10.30 to 12.30
Lugar: Bujinkan Unryu Dojo – Telde – Gran Canaria



PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR: buyukai@telefonica.net
FOR MORE INFORMATION CONTACT: buyukai@telefonica.net
www.bujinkanpedrofleitas.com
www.kankaku.net

En breve indicaremos los datos de los organizadores de los eventos para que los interesados puedan contactar eon ellos directamente.
Very soon we will comunicate the organizers information to contact with them directly for more information.

 


hacia arriba

III CURSO EN MADRID

III SEMINARIO EN MADRID CON LOS SHIHAN MIGUEL ÁNGEL SANZ Y PEDRO ZAPATERO

"No se puede estudiar, hay que sentirlo"


Estas eran algunas de las palabras que flotaban en el aire el pasado 12 y 13 de abril 2008 en el "Polideportivo La Latina", Plaza de la Cebada, 1 en Madrid, cuando se celebró el seminario intensivo de Bujinkan, impartido por los maestros Pedro Zapatero y Miguel Ángel Sanz y organizado por Ismael de la Fuente y Juan Carlos Borssi. Unas palabras que adquieren todo su sentido al contemplar la entrega total de sus alumnos a un arte marcial en la que, más que los movimientos, predomina el sentimiento y es que, la Bujinkan es algo más profundo que simples figuras, es una doctrina donde el contenido espiritual tiene un fuerte protagonismo.

Aquella tarde me sirvió para reafirmarme en la idea de que las cosas hay que conocerlas desde dentro, de esa forma me sumergí en toda una tradición japonesa allá por el siglo XII donde los ninjas se enfrentaban a la realidad katana en mano y escabulléndose del enemigo con técnicos movimientos como el kaiten. En la parte central de la sala, dos grandes maestros: Takamatsu Sensei y su heredero, Hatsumi Sensei. Alrededor, sus discípulos sedientos de este arte marcial que supone un viaje espiritual donde la sensación de proximidad a la muerte conduce a una iluminación del ser en toda su plenitud.

Los dos maestros que impartieron el curso constituyen un equipo armonioso de enseñanza: Uno de ellos, Miguel Ángel Sanz, un auténtico ninja que apuesta por la seguridad y precisión de los movimientos. Pedro Zapatero era el otro gran maestro que completaba las enseñanzas prácticas de Miguel Ángel con el ingrediente espiritual necesario para comprender la Bujinkan como filosofía de vida.

A través de las enseñanzas de la escuela Togakure Ryu, durante aquel seminario comprendí la intensidad que puede llegar a tener este arte marcial a la hora de conformar nuestra experiencia vital, una experiencia que no entiende de sexos ya que el seminario también contó con la esencia femenina. Las fuertes armas de seducción y de engaño, combinadas con las técnicas ninjas, convertían a la mujer en el arma mortal más potente capaz de acabar con el enemigo de forma extraordinaria.

Un verdadero ninja sabe que no hay nada fijo en su camino y que en cualquier momento el destino le tiene algún impedimento preparado, la Bujinkan ofrece, por ello, una serie de valores que nos posibilitan crecer como persona y encararnos a la vida visualizando minuciosamente lo que se nos presenta a cada paso. No se trata de un juego de peleas, este arte marcial conforma todo un conglomerado de técnicas, tanto físicas como mentales, que requieren la conexión de alma y cuerpo teniendo en cuenta siempre al adversario.

Nos encontramos ante un mundo cargado de violencia, superficialidad y egocentrismo, donde la pérdida de valores y principios es algo cada vez mas frecuente. Vivimos una vida a contrarreloj y quizás merezca la pena detenernos y reflexionar, hay muchas formas para ello pero sin duda la Bujinkan podría ser una buena opción, ya que como decía Miguel Ángel Sanz,"La Bukinkan está para hacer a la gente mas maravillosa"

María García Alarcón - Area de Periodismo
Universidad Complutense de Madrid



hacia arriba

CLASE CONJUNTA EN TENERIFE



El día uno de Mayo se unieron diferentes instructores de Tenerife para participar en una clase conjunta, en el Colegio Rodríguez Galván del Barrio de la Salud. Los Instructores que participaron fueron Alejandro Palarea, Victor González, Beto Pulido, Iván García y Guillermo Lugo, se trabajo el tema del año Togakure Ryu.

 


hacia arriba

CURSO EN GRANADA - Texto por el Shidoshi Joao



"Um Seminário fantástico do verdadeiro caminho da Bujinkan o espírito da Bujinkan esta crescendo cada vez mais graças a seminários como este.

O nosso agradecimento ao shihan Carlos Morales pelos seus ensinos e tudo o que nos transmitiu, pelo seu apoio e o mais importante o sentimento que nos foi passado,as técnicas de grande eficácia teremos que pratica-las e entende-las para partilhar e evoluir com todos.

Tivemos o privilégio de ter a presença do shihan Juan Manuel Serrano agradecer pelo que nos transmitiu só nos fez ver que o caminho que percorremos está correcto.

O nosso obrigado ao Guilherme e todos os amigos e companheiros de Granada e das outras regiões de Espanha e como sempre onde vamos somos bem recebidos nunca me sinto só pois não importa a distancia nem a nacionalidade o sentimento é o mesmo é único.

Pelo excelente convívio a todos um muito obrigado até breve.

E os meus parabéns á Cátia e Rúben.

João Manuel Ventosa

Bujinkan Unryu Dojo Portugal "

Vemo-nos em breve.

Um abraço forte.

 


hacia arriba

EXITO DEL SEMINARIO DEL SHIHAN CESAR PELEGRIN



Se celebró con éxito el seminario impartido por el Shihan César Pelegrín en Elche los días 25, 26 y 27 de Abril. Bajo el auspicio de la gran calidad humana del Shihan Juan M. Serrano, desarrolló las técnicas de Zanto Tonko no Kata.

 


hacia arriba

SHIHAN CARLOS MORALES EN COLOMBIA

Seminario en Bogotá 2008

Conexión en la cumbre

El shidoshi David Palau y sus estudiantes Carlos, Joana y Tatiana me esperaban en la puerta del El Dorado, aeropuerto de Bogotá. Sus presencias iluminaron mi mente.
Tras un día de viaje, había llegado a Colombia con el objetivo de compartir el Budô de nuestro Sôke Masaaki Hatsumi y de mi mentor Pedro Fleitas.

Pasadas unas horas de descanso en el hotel, David me invitó a conocer a sus padres Mauricio y Marta. Juntos fuimos a cenar al restaurante La Fragata situado en lo alto de un edificio, el World Trade Center. Era genial, mientras cenábamos podíamos ver toda la ciudad de Bogotá ya que el restaurante tenia unas amplias cristaleras y... era giratorio.
La impresión que me llevé de Mauricio y de Marta tras una semana de estancia en Bogotá es la de unos padres de manos gentiles. Su presencia aún me acompaña y sus palabras eran en todo momento de autenticas enseñanzas. Muchas gracias a los dos por el trato recibido. Ojala algún día tenga la oportunidad de devolver tanto respeto.

El tiempo en Bogotá es impermanente, sales con sol, almuerzas con granizo, y puede que llueva cuando regresas al Hotel. Este aspecto del clima, se refleja en la personalidad de sus gentes que son capaces de sonreír hablando de las dificultades y…capaces de llorar en momentos de alegría.

Los tres días anteriores al seminario transcurrieron con una clase de Budô, de masaje tibetano y de meditación, lo que me permitió acercarme a los estudiantes de David Palau. La atmósfera creada en el dôjô, me recordaba a Japón.
Sudor y risas en el entrenamiento que combinado con la personalidad de cada uno y una, daban vida a un autentico dôjô tropical… de mangos y papayas. A todos ustedes, gracias por el esfuerzo y por su apoyo.
Comenzamos el seminario el sábado 5 de Abril de 2008, y se desarrolló en dos días. He decidido denominarlo “conexión en la cumbre”.
Cumbre porque Bogotá se asienta en una cumbre a unos 2500 metros de altitud y Conexión porque fue el sentimiento que sentí al moverme durante mi estancia en Colombia.
Entrenando las formas de Togakure Ryû bajo la influencia de Gyokko Ryû, Takagi Yôshin Ryû y Shinden Fudô Ryû sentí una conexión que estaba más allá del tiempo. Cada vez que me acercaba a alguien era también una forma de acercamiento a mi mismo. Pude ver mi rostro reflejado en sus rostros. ¿Será esto lo que me quiso decir el Sôke cuando me escribió la primera carta? “Pule tu corazón de budoka y el movimiento se volverá natural. No lo sé, solo sé que he disfrutado mucho.
Desde aquí, mi sincero agradecimiento a David Palau, por la labor tan maravillosa que está realizando en Colombia, su caminar se asemeja a la de la cantante colombiana Toto La Momposina. David has logrado impregnar los corazones colombianos del Budô de Hatsumi Sensei.
Gracias también a todos los que participaron en el seminario, llegados de otros dôjôs del país y los llegados de otros países vecinos como Ecuador y República Dominicana.
Ojala todos sus esfuerzos positivos tengan fruto y disfruten de ellos en esta vida
Un saludo sincero Carlos Morales


hacia arriba

CLASE EL DÍA 29 DE MARZO DE 2008

Clase Especial 29 Marzo impartida por Pedro Fleitas
Dojo Unryu



Se celebró la clase especial de sábado impartida por Pedro Fleitas en el dôjo Unryû.
El maestro Pedro dedicó el entrenamiento a la escuela Takagi Yoshin Ryû, según el densho en los orígenes anteriores de la escuela hablan sobre la conexión con un antiguo monje que vivía en las montañas llamado Unryû el cual estaba especializado en el lanzamiento de shuriken y Bôjutsu, finalmente la escuela fue fundada por Takagi Oriemón. En la escuela Takagi también aparece el Amatsu Tatara Rinpo. Durante el entrenamiento el maestro Pedro hizo referencia al concepto de Tekko (efecto de palanca) empleado en Takagi Yoshin Ryû así como el empleo del espacio reducido característico de la escuela y que se reflejó en la clase al haber tantas personas practicando dificultando así el movimiento. Se trabajaron algunas técnicas con el concepto de ura como Kekomi, Ryu Mune Dori, Ude Ori y Nagashi. El entrenamiento estuvo impregnado por un ambiente fenomenal entre los practicantes, de los cuales asistieron, de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Granada... así como nuestro amigo Sven, un alemán casi canario!
Todos pudimos disfrutar del movimiento y las enseñanzas de Pedro Fleitas, sutil, escondido... realmente somos muy afortunados de poder vivir Bujinkan!

Un saludo, Guille García Muñoz


hacia arriba

EXITO DEL CURSO EN CORDOBA



El pasado 16 y 17 de Marzo el Shihan Frank Tortosa (Tairyu) impartió con gran éxito participativo e organizativo un Seminario de Budô en Córdoba. Estos fueron las impresiones de dos de sus asistentes.

DOMO ARIGATO

Son tantos los sentimientos que albergo en mi interior tras la experiencia vivida este pasado fin de semana en el seminario impartido por el Shihan Frank Tortosa, que se me hace difícil informar mis ideas para transmitirlas. Ante todo siento un profundo agradecimiento hacia Paco y Enrique, nuestros instructores, por haber tenido la suficiente voluntad y determinación para organizar el seminario. También a todos los compañeros de Almería que se desplazaron hasta Córdoba para compartir entrenamiento y buenos momentos con nosotros. Por supuesto a Carlos, que cruzó toda España desde Vitoria para unirse al evento y al resto de buyus cordobeses, Sevilla, etc….
A pesar del esfuerzo físico que me ha supuesto seguir el ritmo de entrenamiento, la experiencia me ha resultado tan gratificante que volvería a acometerla a la voz de ¡ya!. El modo de aprendizaje que hemos experimentado en el seminario es totalmente distinto del que estamos acostumbrados en nuestras clases semanales, es otro mundo. Para mí, más allá de las técnicas vistas propias del año que estudiamos, Togakure, me quedo con algunas de las ideas que nos ha querido transmitir Frank:

Entrenar como si tuviésemos sesenta y cinco años.

Sentirnos libres a la hora de llevar a cabo las técnicas.

No hay dos técnicas iguales porque no hay dos movimientos iguales.

Las circunstancias no se repiten, hay que adaptarse.

Entrena, entrena, entrena los importante es la experiencia. Por más años que llevemos practicando Budô siempre aprendemos, y en ello estamos. Myouri!

Olga Alba Fernández

“SHIHAN DE VIDA”

A veces cuando entrenas no sabes hacia donde te conducirá un movimiento u otro, la verdad es que solamente investigas lo que puedes hacer, tanto lo bueno como lo malo. Pues a través de este seminario mi conocimiento ha llegado más allá de lo que mis ojos podían ver, han trascendido del mundo físico al emocional ya que a fin de cuentas no somos máquinas. Yo tenía la idea preconcebida de que un seminario significaba hacer tuyas experiencias de otra persona que las mostraba según su perspectiva de lo que había experimentado, y que todo acababa ahí. Nada más lejos de la realidad según mi punto de vista, estos días pasados he aprendido más “Bujinkan Dojo” que nunca, gracias a Frank Tortosa que creo es “Shihan de vida” si cabe la expresión.

Enrique Martínez Aranda.


 


hacia arriba

CURSO PRIVADO


Grupo de Madrid y Murcia 



hacia arriba

EXITO DEL CURSO EN VALENCIA DEL SHIHAN PIQUERAS

Hola amigos, escribo este articulo, para daros cuenta del Curso celebrado en Valencia, el pasado fin de semana, días 8 y 9 de Marzo, Primer Curso del año 2008,y de la Escuela Togakure, lo que a sido una doble satisfacción, ya que unida a la de ser el primer Curso celebrado en Valencia este año, y a la de ser este dirigido por el Shihan Toni Piqueras de cuya amistad y buen hacer nos sentimos orgullosos en esta Ciudad, se une la de ser sobre la escuela Togakure, la primera en la que todos los que tenemos en nuestras espaldas mas de veinte años de trabajar este Arte de vida que es el actual Budo Taijutsu, y la que nos permitió entrar en este fantástico mundo cuya puerta nos abrió el Soke Hatsumi.

Se trabajaron kamaes, técnicas de mae gaeshi, de yoko gaeshi y parte del Santo Tonko no Kata,
Shinobi Gaeshi Gata y del Happo Biken, hubo cursillistas de varias Artes Marciales diferentes y
de muy distintos grados, pero todos se unieron en la alegría de trabajar algo que a todos les
llegaba muy adentro, lo que hicieron con el establecimiento de una camaradería y amistad, que
se puso de manifiesto, tanto en la comida de hermandad que tuvo lugar el sábado, como durante los dos días de entrenamiento, en los que todos sin excepción sudaron sin desfallecer con un espíritu envidiable.

El Curso se celebro en el Club Shidokan de Valencia, organizado por el Shidoshi Rubén Cardeñosa, y según el deseo de todos los asistentes, se repetirá, a la mayor brevedad posible.
Como podéis comprobar por las fotografías, este espíritu de amistad en el Ninpo es el que deseamos se mantenga siempre entre nosotros, y si fuera posible entre todos los seres humanos lo que haría que esta vida fuera mas llevadera y plena para todos.
Saludos,
Rubén Cardeñosa.

 

Participantes en el curso



hacia arriba

NUESTRAS EXPERIENCIAS

Ver a Pedro Fleitas siempre es una satisfacción, hasta ahora sólo le había visto en los Taikai y en seminarios, pero esta vez fui a verle a su propia casa, a Telde. Me sentí muy bien acogido por todo el mundo, tanto Pedro Fleitas como sus alumnos hicieron gala de una gran hospitalidad y generosidad. A la vez fue un gran honor acompañar a mi maestro y amigo Ismael en este viaje.

Para mi este acontecimiento fue como un despertar, como si en mitad de un sueño apacible un trueno me desvelara y me devolviera a la realidad. Y la realidad para mi fue darme cuenta de la importancia que tiene salir del dôjô. Al igual que un pájaro joven tiene que abandonar el nido para poder desarrollarse y valerse por sí mismo, he comprendido que si uno quiere realmente mejorar y avanzar debe abandonar la comodidad que supone su propio dôjô, y no me refiero exclusivamente al lugar en donde uno entrena, sino al ambiente y la gente con la que entrena.

Un bailarín profesional suele practicar siempre con la misma pareja de forma que se crea un vínculo entre ellos. Surge así una gran compenetración, sus movimientos entonces se tornan naturales y precisos. Los movimientos ocurren según lo esperado, es lo que se llama “coreografía”.

Si uno no tiene en cuenta este hecho en el entrenamiento, corre el riesgo de convertirse en un gran bailarín, ejecutando movimientos perfectos y precisos con su compañero o compañeros de toda la vida, entrenando sólo con la gente que uno conoce y que sabe como se va a mover. Pero cuando surge el cambio, ocurre la catástrofe.

Tanto en Budô como en todos los otros aspectos de la vida, debemos sentirnos “cómodos” con la “incomodidad”.

Francisco Ceprián Gómez



En Semana Santa tuvimos la gran suerte de poder viajar a ver al Maestro Pedro Fleitas. Tras las palabras de mi alumno, poco más puedo añadir. Ver al maestro de mi maestro, Miguel Sanz y poder asistir a sus entrenamientos y ser recibido como uke es un gran regalo. En todo momento sentí a Pedro envolviéndome. Me sentía caer al vacío intentándome agarrar a las nubes y de repente un trueno lo desvanecía todo.

Una gran experiencia que espero poder repetir en poco tiempo y que me ha hecho comprender aún más la importancia en la Bujinkan de la relación entre maestro y discípulo.

Ismael de la Fuente Pérez


 


hacia arriba

EXITO DEL CURSO EN FRANCIA DEL SHIHAN P. FLEITAS

Se celebró con éxito el curso, impartido por el Shihan Pedro Fleitas, en la ciudad de Seynod en Francia. Se contó con la presencia de participantes de cuatro estilos de artes marciales diferentes lo que le dió un carácter muy especial al seminario. El curso fue organizado por el Shidoshi Jose Da Silva y el Shihan P. Fleitas fue acompañado y asistido por el Shihan Miguel Sanz de Madrid.

 

Un momento del entrenamiento



hacia arriba

Con el organizador el curso, Jose Da Silva


Jose Da Silva, P. Fleitas y Miguel Sanz 



hacia arriba

CURSO PRIVADO PARA MIEMBROS DE MADRID Y MURCIA

El fin de semana de 8 y el 9 de Marzo se celebró un curso privado sobre Togakure Ryu, Takagi Yoshin Ryu y Koto Ryu destinado al grupo de Madrid del Shidoshi Antonio Sánchez y el grupo de Murcia del Shidoshi ho Antonio García Tomás. Además se contó con la asistencia de los Shihan Canarios Richard Atik y Braulio García.

 


hacia arriba

EL CLIMA DIO UN CARÁCTER ESPECIAL AL CURSO




hacia arriba

YA ESTÁ DISPONIBLE EL NUMERO 8 DE KANKAKU.NET


Nikko. Japón Febrero 2008. 



hacia arriba

MENSAJE DE LOS ALUMNOS DEL SHIHAN ED MARTIN



Hola a todos!

Está publicación sirve a un par de propósitos.

El primero es para notificar a aquiellos que no lo sabían que, en Febrero 20, Ed "Papa-san" Martin tuvo una cirugía para reemplazar una valvula cardíaca con escape (esta válvula había sido remplazada en el 2000 y deberia estar bien por 30 años supuestamente).

El ha superado la cirugia y estuvo en unidad de cuidado intensivo coronario en los ultimos dias, los médicos están "cuidadosamente optimistas" de que no tendrá asuntos o complicaciones nuevas. Para aquellos que están leyendo esto, les pido pensamientos positivos y buenos deseos. Actualmente, la familia, pide que amigos y estudiantes paren de llamar a la casa por un rato, mientras se toman un tiempo ocupandose de los asuntos que conciernen a la salud de Papa-San.

Muchos miembros de nuestro dojo viajaron a ver a Papa-San el día 17 y este se encuentra con una actitud muy positiva hacia la recuperación completa.

Papa-san tenia programado un seminario los dias 9 y 10 de febrero, cuando era aparente que no iba a poder impartirlo, en vez de cancelar el seminario, el anfitrion, Buke Dojo pregunto si algunos de los estudiantes senior que asistirian al seminario, estarian dispuestos a compartir algo de entrenamiento y donar los costos para Papa-San y su familia, para ayudar a disminuir los costos de esta tan costosa cirugia.

Hicimos esto, y tuvimos un resultado exitoso, muchos estudiantes pagaron de mas en la inscripción para ayudar a donar mas dinero para la causa. Ademas del Copago, tambien hay costos de terapias, transporte y medicamenteso. Habrán algunos tiempos duros adelante acerca de la carga económica. Esto no es algo facil.

Y entonces, el segundo propósito de esta publicación, es pedir algo de cada uno de los estudiantes de Papa-San. Pediría que cada dojo organice algún tipo de evento y done lo obtenido para ayudar a los gastos médicos de Papa-San.

Para ser perfectamente claros, ni Papa-san, ni su familia han pedido ayuda de ninguna indole, pero están en necesidad y depende de nosotros como sus amigos, personas que lo apoyamos, sus kohai, sus buyu, realmente HACER ALGO para ayudar.


¿Cómo puedes ayudar? Si sólo tienes un pequeño grupo de entrenamiento, está bien. Se creativo. Solo dona lo de una noche de entrenamientos. ¿Das una clase de niños? tal vez organiza un lavado de carros un sábado y dona lo procedente. Tal vez organiza una donación de alimentos no perecederos, para ahorrarle a la familia de Papa-san gastos en las compras diarias. ¿Tienes una tienda en tu sitio web? talvez puedas donar un porcentaje de las ventas del mes o la semana o la familia. ¿Acabas de llegar de japón? has un seminario de "De vuelta de japón" y dona parte de ésto a la causa.


El punto es, en vez de SOLO ofrecer "mejorate pronto" y "buenos deseos", como una comunidad en este gran todo, hagamos ALGO realmente para poder ayudar a Papa-San y su familia.

Para aquellos que entrenan con Papa-San, sabemos que tanto nos ayuda y ahora es el momento de devolver el favor.

Tambien, si conoces estudiantes de Papa-San que no frecuentan el foro, por favor reenviales esta petición a ellos.

Gracias

Doug Tweedy
Bujinkan Shima Dojo
Richmond, VA
www.rvabujinkan.com



hacia arriba

El año de la rata, el invierno y los tesoros.

El año de la rata, el invierno y los tesoros.
Febrero del 2008, Impresiones de un viaje a Japón.

Un hermoso invierno japonés iniciaba su repliegue, una primavera latente se revelaba entre los pequeños esbozos de nieve que se derretían por el calor del sol en las calles de Noda.
Tuve la suerte de poder acompañar a mi maestro, El shihan Pedro Fleitas, en su visita de inicio del año a su maestro, El Soke Masaaki Hatsumi.
Fuimos un grupo de más o menos 35 personas de habla hispana (y un alemán que ya casi lo es), a entrenar, escuchar y observar las perspectivas que se esbozan para el tema del año.
Visitamos adicionalmente la región de Nikko, la cascada de Kegon, los templos te Rinnoji y Futara San, todos ellos cubiertos por la nieve, adicionalmente visitamos el templo de Sensoji en Asakusa.
Las clases comenzaron a suceder la una a la otra, dejando siempre el mensaje de ser capaz de desaparecer, movimientos muy suaves y disimulados se caracterizaron en cada una de la técnicas, muchos de ellos, simples y sutiles, pasaron desapercibidos por mis ojos.
El uso de shuko, soko y metsubushi fue un sentimiento prevalente durante el entrenamiento, siempre había algo escondido, un shuriken, uñas metálicas afiladas, un anillo que escondía algún tipo de aguja, bastones con hojas metálicas y cadenas ocultas, el entrenamiento fue siempre muy sorpresivo y atemorizante. El concepto de Asobi (juego) siguió presente, un juego sutil como el de un gato con un ratón, el Soke recalcó que incluso un ratón si se encuentra en una situación desesperada atacará al gato, e intentará morderlo, de ahí la importancia de poder controlar al oponente sin dañarlo, incluso cuando se usan shuko o cualquier clase de implemento.

“Es como caminar en un callejón oscuro y vacío, no ves nada, pero sientes el peligro”
Shihan Pedro Fleitas, Febrero del 2008

Hatsumi Sensei recalcó la importancia de ser transparente, de dejarse cambiar por el color que nos tocase, como un recipiente con agua al que le agregas colorante, cambiando de color en el momento en que este es tocado. Las 9 escuelas, decía el Soke, son como láminas transparentes que al ponerlas una sobre otra nos dejaban ver al final de ellas el satori (iluminación) con la imagen compuesta que forman. Habló que el objetivo del ninja es volverse una persona maravillosa, y que su herramienta básica es el amor y aunque el amor a veces nos puede ahogar, es por eso que el ninja desarrolló técnicas para caminar sobre el agua.
El ninja debe moverse en los mundos del Mu y del Ku, (la nada y el vacío), para así escapar del U, es decir el sufrimiento.
Afirmó que el ninja debe en su corazón hacer la promesa de no entrar en conflicto, de evitar la violencia.
Escribiendo el Ninpo Ikkan con el kanji de tesoro, está la luz al final del camino, el tesoro de la perseverancia.
Tuvimos la suerte de poder asistir a una clase del Shihan Pedro Fleitas, quién con su maravilloso movimiento pudo traducir aquel universo fantástico, del cual sólo vemos destellos, en el que el Soke se mueve. La clase contó con más de 50 participantes de varios países del mundo y fue muy enriquecedora, al final de la clase cada uno de los shihanes asistentes compartió su experiencia sobre el tema del año y las clases del Soke.

“Y ahí termina tu hermoso movimiento”
Hatsumi Sensei al Shihan Pedro Fleitas, al estar realizándole a éste una técnica.

Hatsumi Sensei recalcó la importancia de tener un instructor, ya que sin éste uno puede en vez de mejorar, empeorar. Dijo que el sólo enseñaba a nivel de 15 Dan, y que debíamos todos buscar buenos instructores alrededor del mundo.

Realmente me siento muy afortunado de tener el maestro que tengo, gracias a todos por las maravillosas experiencias vividas y sobre todo al Shihan Pedro Fleitas por permitírnoslas vivir a su lado. Estando allí ves cual es tu linaje, de donde vienes hacia donde vas, ves cual es el norte, al ver los momentos en que tu maestro comparte con el suyo aprendes de la relación que posees, entiendes el vínculo y este cobra un significado más fuerte, claro e indeleble.
Gracias Pedro.

En una noche sin sueño en Bogotá, con Shoto Kufuku. J
David Palau


hacia arriba

www.taikaialmeria2008.com


www.taikaialmeria2008.com 



hacia arriba

BIENVENIDO AL TAIKAI DE ALMERIA




hacia arriba