Página de inicio
BUJINKAN DOJO
BUJINKAN CANARIAS
MARCA BUJINKAN
ESCRITOS P.FLEITAS
BUDO SHOP ON LINE
SITIOS INTERESANTES
NOTICIAS Y FOTOS 2008
NOTICIAS Y FOTOS 2009
REVISTA HIDEN
CURSOS TERAPIAS
MENSAJE FOROS
SEMINAR/IOS 2008
SEMINAR/IOS 2009
SEMINAR/IOS 2010
BUDOKAN AYASE
KANKAKU.NET
CLASES EN JAPON
TAIKAI CANARIAS 2010

MENSAJE SOBRE LOS FOROS

MENSAJE SOBRE LOS FOROS

 SOBRE LOS FOROS Y ALGUNAS PÁGINAS WEBS
Querido/a Buyu;

me atrevo a dirigirme a ti para referirme a un tema que está de actualidad. Este tema está relacionado con la información que aparece en algunas webs y foros de artes marciales.
Creo que, tanto las webs como los foros se deben crear con la filosofía de ser un portal de información, noticias y opinión abierto. Las personas, y especialmente los usuarios registrados, pueden usarlo para expresar libremente sus opiniones y reflexiones sobre temas que le preocupen.
, pero esto debe hacerse desde la máxima del mayor de los respetos hacia las personas implicadas o de las que expresan libremente su opinión a través de un artículo remitido a un foro y/o web determinado.
 
Por ello, creo que debemos intentar velar por evitar que se cuelen descalificaciones personales en los foros y en webs; aunque, entiendo que, se trata de un cometido que a veces supera cualquier posibilidad de control.

Soy totalmente contrario a las descalificaciones a personas, y mucho menos cuando estas se hacen bajo el uso de los pseudónimos que usan los usuarios registrados. No es aceptable en ningún portal el uso de contenidos ofensivos que en ocasiones rayan el insulto y que en otras incluso lo traspasan.

En consecuencia, hago un llamamiento a los usuarios de estos foros y webs para que no pretendan, bajo ningún concepto, “colar” diatribas descalificadoras u ofensivas hacia otras personas en comentarios a los artículos de opinión, , noticias, foro, etcétera.



Reitero y según mi modesta opinión, las webs, pero especialmente los foros son un espacio para debatir sobre la realidad marcial y social en el que cabe la crítica, pero me parece de dudoso gusto el uso de descalificaciones personales que no voy a tolerar por el buen crédito , primero, de mi Maestro, Soke Masaaki Hatsumi y segundo, de la Bujinkan, que aparte de ser una organización de artes marciales, es una marca registrada en España, por lo que cualquier uso que se haga de la misma, sin la preceptiva licencia de su titular, podría ser perseguida legalmente, reclamando las indemnizaciones que procedan o persiguiendo los delitos contra la propiedad industrial que dichos actos pudieran constituir. Por lo tanto, me gustaría hacer una llamada de atención a todos los usuarios para que utilicen esos espacios de acuerdo a una normas éticas mínimas.

Además invito a todos los miembros de la Bujinkan a denunciar o poner en conocimiento de su instructor ó enviar un email, directamente, a la dirección de correo electrónico abajo indicada, todos aquellos casos que aprecien que puedan ser un atentado contra la dignidad personal del Soke Masaaki Hatsumi, atentando contra su honor e imagen, así como contra el buen nombre del mismo, de la Bujinkan y de cuantas personas de bien, forman parte de la misma como instructores o simplemente como alumnos.

Muchas gracias por tu colaboración.

Pedro Fleitas González
Bujinkan Shihan



Persona de contacto: Guillermo Lugo Pérez
Email: guivana@gmail.com


hacia arriba